XVI  PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA

FRANCISCO DE ZURBARÁN

 

entrega de obras hasta el día:  15 de noviembre de 2009      


 
 
 

 

 

Bases

  1. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años que así lo deseen de cualquier nacionalidad.
     

  2. Las obras de estilo y temática libre han de estar realizadas utilizando óleos acrílicos o similares (pintura) sobre lienzo o tabla. Quedan excluidas técnicas de témperas, acuarelas, carbón, sanguinas, tintas, etc.
     

  3. Las obras presentadas no excederán, en ningún caso, de 2 metros lineales, en ninguna de sus dimensiones, siendo las medidas mínimas de 90x70 centímetros.
     

  4. Las obras se enmarcarán única y obligatoriamente con un listón de madera. No se admitirán obras protegidas con cristales, ni enmarcadas de otra forma.
     

  5. Las obras han de venir acompañadas de una tarjeta con el título, nombre, D.N.I., teléfono y dirección del autor. Es imprescindible que todas las obras presentadas a este premio estén convenientemente valoradas por el autor.
     

  6. Las obras se entregarán embaladas o protegidas suficientemente. El Ayuntamiento extremará los cuidados para la conservación de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles, robo, incendio u otra causa de fuerza mayor; así como los daños que pueda sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

  7. Las obras quedarán expuestas en los locales habituales proporcionados por el Ayuntamiento y formaran parte de una exposición. Una comisión de expertos seleccionará los trabajos que han de figurar en dicha exposición , teniendo en cuenta para ello criterios referidos a su categoría artística y al cumplimiento de las bases.
     

  8. No podrán retirarse las obras presentadas hasta el día siguiente de la clausura de la exposición. Las obras que no se retiren en un plazo de 2 meses, quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por cuenta de los autores.
     

  9. Las obras adquiridas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos, y pasarán a formar parte de su patrimonio cultural. El Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos podrá exponerlas o cederlas para su exposición, así como editar catálogos.
     

  10. Los premios pueden quedar desiertos o compartidos, así lo estimará el jurado, quién también podrá otorgar las menciones oportunas.
     

  11. El plazo de entrega de los cuadros quedará abierto desde la publicación de estas bases y serán entregadas en el Centro de Información Cultural y Turístico ( Plaza del Carmen, s/n. Teléfono 924580380) de Fuente de Cantos de  10:30 a 14:00 horas, hasta el día 15 de noviembre de 2009.
     

  12. La Entrega de premios será anunciada con antelación y se emitirán copias del acta para los ganadores y mencionados.

  13. Premios:


    - Primer Premio: 3000 Euros y Busto de Zurbarán.
     

    - Segundo Premio: 2000 Euros y Busto de Zurbarán.
     

    - Tercero Premio: 1000 Euros y Busto de Zurbarán.

     

    Los premios estarán sujetos a la retención del IRPF que marca la ley.

     

  14. Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos, que puedan determinar terceros, considerándose la Institución exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.
     

  15. Cualquier duda surgida de la interpretación de las bases, será resuelta por el Comité Organizador del premio, previo informe y asesoramiento que estime oportunos, que se hará constar en su resolución.
     

  16. Los participantes por el hecho de concursar aceptan los extremos contenidos en nuestras bases.