V  CONCURSO NACIONAL DE

RELATOS BREVES

VILLA DE FUENTE DE CANTOS

Presentación de obras hasta el 20 de diciembre de 2009           


   

 

Bases

 

  1. Pueden presentarse autores de cualquier edad, españoles o residentes en España.

  2. El tema de los relatos es libre y las obras, escritas en castellano, deben ser inéditas y no premiadas.

  3. La extensión mínima es de cinco páginas y la máxima de doce, en formato DIN A-4, escritas en una sola cara a doble espacio, con un cuerpo de letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes de 2 centímetros en cualquiera de sus dimensiones.

  4. Se harán llegar tres ejemplares de la obra, directamente en sobre cerrado o por correo postal al AYUNTAMIENTO DE FUENTE DE CANTOS – PREMIO DE RELATO BREVE (Plaza de la Constitución,1  06240 Fuente de Cantos, BADAJOZ). En el sobre no podrá figurar identificación del remitente.

  5. Junto a los ejemplares se entregará obligatoriamente plica cerrada en cuyo interior se incluirá fotocopia del DNI del autor así como una hoja con los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, dirección postal y teléfono de contacto. También se incluirá un disquete o CD con la obra en formato OpenOffice o Word.

  6. El plazo de entrega comienza el 1 de noviembre  y finaliza el 20 de diciembre de 2009. El fallo del jurado se producirá en el mes de abril de 2010 y será comunicado en nota de prensa.

  7. El primer premio concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos tiene una dotación de 2.000 euros, con entrega de diploma.

  8. Se concede además, un accésit honorífico con entrega de diploma. Tanto el premio como el accésit podrán ser declarados desiertos si el jurado lo estima conveniente.

  9. Tanto la obra premiada como la que reciba el accésit serán publicadas por el Ayuntamiento de Fuente de Cantos. Los autores ceden todos los derechos para la publicación durante un año a partir de la fecha del fallo del jurado.

  10. La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto literario cuya fecha y lugar se darán oportunamente a conocer.

  11. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado, que será inapelable.

  12. Estas mismas bases las puedes encontrar en nuestra web www.fuentedecantos.net o www.fuentedecantos.org