Del 30 de Agosto al 8 de Septiembre de 2011   


Programa de Actos


 

 

 

 

 

Del 30 de Agosto al 7 de Septiembre.

A las 8:30 de la tarde: SOLEMNE NOVENA en  honor de Nuestra Señora de la Hermosa, Patrona de Fuente de Cantos, predicada por el Rvdo. Padre D. LORENZO GARCIA PALACIOS (Misionero Claretiano).

Comenzará con el rezo del Santo Rosario y lectura de la Novena de cada día seguida de la Eucaristía, que dará comienzo sobre las nueve de la noche.

 

 30 DE AGOSTO. Martes

Jornada dedicada a las Vocaciones.

Al finalizar la Eucaristía se procederá a la apertura de las  exposiciones en las dependencias de la Hermosa, que se podrán visitar hasta el día 7 de septiembre  inclusive, en que se darán por clausuradas.

31 DE AGOSTO. Miércoles

Jornada dedicada a Nuestros Mayores.

En el Ofertorio, una represtación de nuestros mayores hará la ofrenda a la Virgen.

 

1 DE SEPTIEMBRE. Jueves

Jornada dedicada a los Discapacitados.

 

En el Ofertorio harán la ofrenda a la Virgen de las flores cultivadas por ellos.

La Eucaristía de hoy será cantada por el coro “Amigos del Camino”.

 

2 DE SEPTIEMBRE. Viernes

Jornada dedicada a los catequistas y a las misiones.

 

La Eucaristía de hoy será cantada por el coro "A tu aire".

 

Terminada la Eucaristía, a las 10,45 de la noche, en el auditorio "Huertas del Convento", representación teatral, a cargo del grupo de teatro local "LUCERNA TEATRO", que pondrán en escena unos divertidísimos "SAINETES" de los Hermanos Álvarez Quintero; bajo la dirección de D. José Luis Martínez García.

 

Ríase a carcajadas y páselo bien con su familia, asistiendo a esta representación.

 

 

3 DE SEPTIEMBRE. Sábado

Jornada dedicada a nuestros Difuntos.

La Asociación de Viudas “Virgen de la Granada” de Fuente de Cantos, preparará la Eucaristía de esta jornada, y hará la ofrenda a la Virgen, finalizando la misa con unas palabras de salutación a cargo de su presidenta  Dña. Carmen Villalba Gala.

Al finalizar la Eucaristía de este día se hará la imposición de medallas de la Hermandad a los hermanos que lo deseen, previa bendición de las mismas. A continuación, nombramiento de Honor a los hermanos, personas e instituciones destacadas por su entrega y servicios a la Virgen de la Hermosa y a su Hermandad.

A continuación, a las 10,30 horas, el grupo folclórico de Orellana la Vieja, "SIBERIA EXTREMEÑA" (el grupo extremeño más premiado nacional e internacionalmente y que ha tenido participaciones en casi todos los rincones de España, en Portugal, Irlanda, Grecia, Polonia, Italia, Turquía, Serbia y Montenegro), bajo la dirección de D. José Calzado Ruiz, tendrán una actuación especial de bailes regionales extremeños, a las puertas de la Ermita.

Anteriormente, a las once treinta de la mañana, CARRERA DE LENTITUD DE BICICLETAS, para niños y niñas de hasta de 12 años de edad máxima, con premios para todos los participantes.

A las ocho de la tarde, TERCERA RUTA CICLISTA NOCTURNA "VIRGEN DE LA HERMOSA", para bicicletas de montaña y para todos los públicos que lo deseen; con salida de la puerta de la Ermita y con el siguiente recorrido: Fuente de Cantos, Calzadilla, Bienvenida y Fuente de Cantos.

 

4 DE SEPTIEMBRE. Domingo

Jornada dedicada a la Hermandad Ntra. Sra. de la Hermosa.

La Ermita permanecerá abierta, para facilitar a los fieles el Besamanos, excepto desde las tres a las seis horas de la tarde.

La función religiosa de hoy será cantada por el Coro de la  Hermandad de San Isidro”, bajo la dirección de D. Gregorio Borrero Duque.

A  las 10 de la noche, finalizada la Eucaristía, PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA HERMOSA a cargo de DÑA NURIA GALA LÓPEZ (farmacéutica), que será presentada por DÑA. BEATRIZ DE LA ROSA CORDÓN.

Una vez terminado el Pregón a las 11,15 horas, en el recinto ferial se llevará a cabo la tradicional quema de una magnífica COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, de la pirotecnia “Santa Bárbara “de Zafra.

Anteriormente A las 8 de la mañana, carrera de galgos para aficionados locales,”XVI Trofeo Virgen de la Hermosa”. Colabora la Asociación Galguera de Fuente de Cantos. El lugar será asignado por la organización.

 A la 1 de la tarde, presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año, con imposición a los mismos de la cinta y medalla de la Virgen de la Hermosa como recuerdo, que serán bendecidas  con anterioridad por nuestro párroco  D. José  María Borreguero.

A las 2 de la tarde, OFRENDA DE FLORES, por un grupo de caballistas de Fuente de Cantos, devotos de la Virgen de la Hermosa, que  se alinearán delante del atrio de la Ermita con sus respectivos caballos engalanados y harán la ofrenda de flores.

 

5 DE SEPTIEMBRE. Lunes

Jornada dedicada a los Niños y Jóvenes.

La misa de este día será cantada por el Coro "Noches de la Aurora".

Este día harán la ofrenda de flores los jugadores de la Unión Deportiva Fuente de Cantos, y otros deportistas de la localidad.

A continuación, finalizada la misa, Gran Espectáculo Infantil: "JUGLARES DEL SIGLO XXI", con cuenta cuentos y música en directo.

 

6 DE SEPTIEMBRE. Martes

Jornada dedicada a los emigrantes e inmigrantes. 

 

La función será cantada por el coro "El Patio".

 

La Eucaristía de hoy será dedicada a los emigrantes y también a los inmigrantes, que  comparten con nuestro pueblo su trabajo y sus anhelos de mejor vida y deseo de integrarse en nuestra sociedad; y que nuestra Hermandad desea apoyar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades, para una rápida integración social y religiosa.

 

A continuación, en la puerta de la Ermita, Concierto coloquio de pasodobles: "LA MÚSICA EN LOS TOROS", a cargo de la "Pequeña Banda Taurina" de los Santos de Maimona. Interpreta y dirige D. José María Arrabal Hipólito.

 

 

7 DE SEPTIEMBRE. Miércoles

Jornada dedicada a La Familia.

La misa de este día será cantada por  la Coral del Aula de Música, bajo la dirección de D. Lucas Valverde.

A partir de las 8 de la tarde OFRENDA DE FLORES Y VELAS  a la Santísima Virgen de la Hermosa, que serán las que lleve en la procesión. (Se recuerda que las flores han de ser blancas).

A las 10,30 de la noche, frente a la puerta de la Ermita, primera parte de la PUJA, con subasta de los brazos del paso de la Virgen, dirigida por D. Juan Ramírez García y sus compañeros D. José María Pérez Fonseca y D. Juan A. García Domínguez.

Al comienzo de la misma se procederá al izado de la Bandera Extremeña, con la interpretación del Himno de Extremadura.

Durante la Puja, GRAN CONCIERTO de la  Banda de Música de Fuente de Cantos, bajo la dirección de D. Benjamín Barrado, finalizando con la interpretación del Himno en honor a la Virgen de la Hermosa.

Anteriormente, a las once treinta de la  mañana, CARRERA DE LENTITUD DE BICICLETAS, para niños y niñas de hasta  de 12 años de edad máxima, con premios para todos los participantes.

A las  ocho de la tarde PRIMERA RUTA CICLISTA NOCTURNA VIRGEN DE LA HERMOSA. Para bicicletas de montaña y para todos los públicos que lo deseen; con salida de la Ermita y con el siguiente recorrido: Fuente de Cantos, Calzadilla, Bienvenida y Fuente de Cantos.

 

8 DE SEPTIEMBRE. Jueves

Festividad de la Santísima Virgen de la Hermosa.

A las 8,30 de la mañana alegre diana floreada por las calles de nuestro pueblo, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de Fuente de Cantos, dirigida por D. Ernesto Iglesias Santos.

A las 12,30 de la mañana SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el Rvdo. Padre D. José María Borreguero Fernández, director espiritual de la Hermandad y párroco, quien pronunciará la homilía.

A las 8 de la tarde PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA HERMOSA, que será acompañada en su recorrido por la Banda de Música  de Fuente de Cantos.

A la entrada de la imagen de Ntra. Sra., en su regreso procesional a su Ermita, el dúo “Aires Nuevos” interpretará UNA SALVE dedicada a nuestra excelsa Patrona.

Al finalizar la procesión y  mientras la Virgen se retira al interior de su Santuario, se cantará el himno de la Hermosa en su honor y en agradecimiento al esfuerzo de sus costaleros

A las 10,30 de la noche SEGUNDA PARTE DE LA PUJA en la que se subastarán el ROSARIO y el RAMO  que llevó la Virgen en la procesión.

En el intermedio de la Puja se entregarán los premios de todos los concursos realizados en Nuestras Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de la Hermosa.

 

Cuadro de texto:   NOTAS