Hermandad de Ntra. Sra. de la Hermosa    

           Septiembre 2008. Fuente de Cantos

 
         
 

MARÍA, TESTIMONIO DE MUJER

 

Damiana Ramírez

_______________________________

 

 

En nuestros días, la mujer ha logrado unas metas muy altas en su lucha para alcanzar el desarrollo de su identidad, la igualdad de oportunidades, el acceso al mundo laboral, la participación en la vida social y política.

       

En la Iglesia, desde sus principios, la figura, de una mujer, María, ha tenido un papel importante en el desarrollo del cristianismo y en la vida de la fe.

       

Estamos viviendo unos tiempos en los que se habla tanto del laicismo, la falta de valores, la crisis religiosa… Pero a pesar de tantas cosas negativas hay que resaltar que la devoción a la Virgen María sigue latente. Esto lo pude constatar cuando el año pasado fui de peregrinación a Lourdes.

       

Me quedé asombrada de la cantidad de gente que iban a visitar a la Virgen y de la devoción, el fervor y  el recogimiento que allí había. Eran miles de personas, de distintos  países, las que se congregaban en las explanadas y basílicas. Allí se rezaba el Rosario en francés, español, portugués, italiano, alemán etc. Pero, aunque cada uno lo rezábamos en nuestro idioma, estábamos unidos por la misma oración: el Ave María.

 

        Se veía también, el testimonio de cientos de jóvenes que con alegría, ilusión y fe iban de camilleros acompañando y cuidando a los enfermos.

 

        Todo esto es prueba del poder de convocatoria y de mantener nuestra fe que tienen María.

 

        El nombre de María tiene muchas advocaciones. Es curioso, que siendo una sola persona, pues Jesús solo tuvo una madre, en cada pueblo la hacemos nuestra, nuestra Patrona, dándolo un nombre propio: Hermosa Estrella, Inmaculada, Granada, Carmen etc.

 

En Fuente de Cantos veneramos a nuestra Patrona, la Virgen de la Hermosa, acudiendo a  su ermita durante todo el año, pero de manera muy especial durantes sus fiestas.

 

        En la variedad de los actos que se programan, participamos todos los fuentecanteños, según nuestro grado de fe, ilusión, necesidad de protección etc.

 

        Por todo esto decimos que María es TESTIMONIO DE MUJER.