Hermandad de Ntra. Sra. de la Hermosa    

           Septiembre 2008. Fuente de Cantos

 
         
 

Vecinas y amigas

 

 

Purificación Vázquez Cruz

________________________________

 

 

 

Yo, la que escribe, nací en este pueblo, Fuente de Cantos,, en la calle de la Hermosa nº 28 y allí viví durante muchos años.

 

Disfruté de una bonita infancia, estudié en le colegio de la monjas y luego en el de los padres y desde siempre estuve muy relacionada con mis amigas y vecinas. Por cercanía nos visitábamos con frecuencia y nuestras madres nos buscaban de casa en casa porque ya desde pequeñas nos llevábamos bien: Vicenta Acuña, Isabel e Inmaculada Tovar, Carmen Díaz, Julia Navarro, Maxi Torrado, Reme Báez, Vito Santos y las tres Puri: Carrasco, Pagador y Vázquez.

 

Eran muy importantes para nosotros algunos puntos de nuestra vecindad: la puerta de Julita Garías  y la de Puri Pagador para ver salir y entrar las procesiones, bodas etc.. los escalones de la Hermosa como reunión antes de la misa del colegio con los velos de tela o de tul según la solemnidad, el patio del colegio, la puja, el altozano...

 

Como dice la canción "Pasa la vida", nos separamos, pero mantenemos viva esa relación de la infancia.

 

En estos tiempos que corren y que tanto se valora todo, tengo que decir que me siento muy afortunada de conservar la amistad y el cariño de mis vecinas y amigas , empezando por la Virgen de la Hermosa a la que siempre he considerado muy unida a mi vida. A la que le he cantando, pedido, rezado, adornado, llorado, ofrecido y querido y cada año vengo para seguir agasajándola y volver a quedar, en la puerta de Puri Pagador,  para cantar la salve y acompañarla en su recorrido por las calles de nuestro pueblo.

 

Solo un ruego, vecina Hermosa, que aunque nuestras vidas cambien y alguna falte, siempre tengamos un lugar de reunión para hablar de , de nuestra infancia y de esa amistad que a  medida que somos mayores valoramos y necesitamos.