Pasatiempos
V. Iglesias __________
Modo de resolverlo. Lee lo escrito en sentido vertical. ¿Te gusta verdad? Pues estas sílabas son el inicio de las palabras que debes completar y que han de ser sinónimos de las que se indican para cada una. Una vez completadas las nueve palabras tacha las sílabas del recuadro. Si lo has hecho correctamente, con las sílabas no tachadas leerás algo que todos los fuentecanteños aclamamos con apasionada devoción.
1.- Peldaño, grada. 2.- Lago, charca. 3.- Pura, inmaculada. 4.- Muchedumbre, masa. 5.- Discusión, polémica. 6.- Lanoso, velludo. 7.- Bello, bonito. 8.- Tostado, bronceado. 9.- Sueldo, jornal.
ANECDOTARIO 1
El poeta Bretón de los Herreros y el doctor Pedro Mata vivían en el mismo edificio. Como la gente se equivocaba Mata colocó un letrero en la puerta que decía:
En esta mi habitación No vive ningún Bretón.
A lo que contestó Bretón: Vive en esta vecindad cierto médico poeta que al pie de cada receta pone Mata, y es verdad.
Una vez Bernard Shaw recibió una carta que contenía una sola palabra: Imbécil. Y contestó: En mi vida he recibido muchas cartas sin firma, pero ésta es la primera vez que recibo una firma sin carta.
Es histórico el hecho siguiente: En cierta capital de provincia murió el secretario del ayuntamiento, que era a su vez catedrático de la Universidad y hombre muy apreciado por todos. En el acto del entierro quiso decir unas palabras y ante la tumba y el silencio de todos soltó lo que sigue:
Europa ha perdido un sabio España un hombre de bien, Nosotros al secretario… Requiescat in pace, Amén.
En una sesión de las Cortes comentaba el señor Nocedal en interpelación al Gobierno la retirada del diputado Silvela y su renuncia al Partido Conservador. España, decía el orador integrista, aplaude con entusiasmo la resolución del Sr. Silvela; si todos los que han fracasado imitaran su conducta harían bien a la patria, porque sólo con irse dejarían a España en camino de posible salvación.
Se cuenta que alguien dijo a Jacinto Benavente: Usted, don Jacinto, siempre habla bien de Valle Inclán y en cambio él siempre habla mal de usted, Tal vez los dos estemos equivocados, contestó Benavente.
1. Seleccionadas de Historias de la Historia, de Carlos Fisas
|