Saluda del Hermano Mayor
Francisco Miranda Pagador Hermano Mayor ______________________
Un año más y de nuevo nos encontramos en el umbral de nuestras Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Hermosa que vamos a celebrar con todo el cariño que este pueblo de Fuente de Cantos manifiesta a nuestra excelsa Patrona, en estas fechas tan entrañables de su novena.
Mi saludo para la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, para nuestros hermanos cofrades de la Virgen de la Hermosa y para todo su pueblo que la venera. A si mismo mi saludo muy especial y de bienvenida a la nueva Corporación Municipal salida de las pasadas elecciones del 22 de mayo. A toda ella nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro afecto, deseándoles los mayores logros y éxitos en su trabajo, para que redunde a favor de nuestro querido pueblo. A sí mismo agradecer a la corporación saliente su trabajo y afecto a nuestra Hermandad.
Vaya mi saludo para todos los jóvenes del mundo, que al salir nuestra revista ya habrán celebrado las jornadas mundiales de la juventud (J.M.J.) en Madrid, con la presencia de nuestro querido Papa Benedicto XVI y de jóvenes de más de 190 países; de cuyo éxito espiritual no dudamos en esas jornadas a las cuales nos unimos en la oración, desde esta Hermandad.
En estos últimos días no llega la buena noticia de la recuperación de nuestro arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Santiago García Aracil, tras una urgente y rápida intervención quirúrgica en una clínica de Valencia, donde se encontraba pasando unos días de descanso con su familia allí residente. Desde nuestra Hermandad le deseamos una pronta recuperación y regreso a su trabajo en nuestra diócesis.
Pasando ya a otro orden de cosas, el día 30 de agosto comenzará, como es tradicional, nuestra novena a la Virgen de la Hermosa, que este año estará predicada por el misionero claretiano reverendo padre D. Lorenzo García Palacios. En ella dedicaremos cada día a intenciones de nuestra sociedad.
Como siempre, tendremos todos los actos religiosos propios y tradicionales en la novena, también los lúdicos, deportivos y de entretenimiento como teatros, magos y un sinfín de cosas que esperamos sean de vuestro agrado. También esperamos que los jóvenes de nuestro pueblo no falten a la novena y a sus actos, para que resulten lo más participativos posibles y también, cómo no, para pedir a la Virgen de la Hermosa tantas cosas que por culpa de esta fatídica crisis estamos necesitando, cada uno en su orden de necesidades. Es un buen momento para recurrir a Ella, que todo lo puede, y con las ayuda de su hijo nuestro Señor Jesucristo, seguro que atiende nuestras peticiones.
Gracias un año más, y este año aún más que nunca, a nuestros industriales publicitarios. Si su estimada ayuda esta revista no la podríamos publicar. Espero que los anunciantes que este año nos faltan, para el próximo podamos contar con ellos. De todos modos muchas gracias.
Os pido de corazón que este año nuestra tradicional Puja tenga mayor aportación de regalos por parte de todos, y mayor participación, también en las subastas por parte de todos, ya que el año pasado bajó mucho en recaudación y regalos, quizás porque el tiempo climatológico no fue muy favorable. Si recordáis la noche del día 7 de septiembre fue de un frío inmenso, que retrajo mucho al personal. Esperemos este año mayor participación y colaboración para seguir una tradición que no debe decaer o perderse.
Para ir terminando, no quiero pasar por alto mi recuerdo a varios hermanos y buenos colaboradores durante muchos años de nuestra Hermandad, y que han fallecido recientemente , alguno también amigos de la infancia que tantas cosas me enseñó de la Hermosa desde monaguillo. Para todos ellos nuestra oración y para sus familiares el más sentido pésame de toda nuestra Hermandad.
Cuando finalizo mi artículo-saluda para todos hoy día 21 de agosto, domingo, sólo dar las gracias a nuestra Santidad el Papa Benedicto XVI que en estos momentos celebra la eucaristía de Cuatro Vientos, Madrid, con casi dos millones de jóvenes participando en las Jornadas del J.M.J. anunciado anteriormente. Dar las gracias a todos por el éxito sin precedente de estos días en que su Santidad ha vivido y convivido con todo el pueblo español. Gracias Santidad y feliz regreso al Vaticano. Que la buena semilla derramada estos días caiga sobre todo el Orbe católico y fructifique en nuestra sociedad tan necesitada de valores.
Gracias a todos un año más. Felices Fiestas Patronales de la Virgen de la Hermosa. Que Ella siga protegiendo a nuestro pueblo. Así lo esperamos de todo corazón.
El Hermano Mayor.
|